Windows 10 Fall Creators Update (1709 RS3) Español (Build 16299.15)

Windows 10 Fall Creators Update (1709 RS3) Español (Build 16299.15)

Información de: Windows 10 Fall Creators Update

Descargar Windows 10 Fall Creators Update Final (1709 Redstone 3) con idiomas Español España y México  (Build 16299.15) sigue mejorando incluye nuevas características, funcionalidades y funciones de seguridad. Para garantizar una experiencia óptima, la actualización se implementa a través de las actualizaciones automáticas cuando el PC está listo. Pero si deseas obtener la actualización ahora, descarga el Asistente para actualización.

Desde que se lanzase Creators Update, Microsoft se puso manos a la obra para preparar la que sería la siguiente gran actualización de características de Windows 10. El proceso comenzó el pasado mes de abril con la Build 16170 de lo que por aquel entonces se conocía como Redstone 3 y finaliza ahora con la llegada de Fall Creators Update.


Novedades Windows 10 Fall Creators Update:


Menú Inicio y centro de actividades


Esta compilación introduce nuevos cambios de interfaz en el Menú Inicio y el Centro de actividades, incluyendo elementos del nuevo Fluent Design, que fue anunciado durante el pasado //Build 2017. Entre las mejoras del Menú Inicio se incluyen:

  • Acrylic: Si tienes la transparencia habilitada para el Menú Inicio, notarás que ha sido actualizada con el nuevo diseño acrílico.
  • Redimensión vertical: Ahora será posible ajustar el tamaño vertical del menú
  • Redimensión diagonal: También puede cambiarse el tamaño de forma diagonal.
  • Ahora es más fácil pulsar sobre el borde del menú para comenzar a redimensionar.
  • Transición a modo de tableta: La transición al modo de tableta es más suave.
  • Nueva interfaz para el Centro de actividades: El centro de actividades ha sido rediseñado basándose en el feedback de los Insider para proporcionar una información más clara de forma separada y jerarquizada. El rediseño también incluye elementos de Fluent Design System como "Acrylic”.

1.md.png

Windows conecta tu smartphone y tu PC


Microsoft ha puesto la primera piedra en el camino para permitir a los smartphone interactuar con los PC, y viceversa, abriéndose un mundo completamente nuevo en cuanto a ecosistema. En esta actualización, las funciones se centran en la navegación web entre dispositivos, permitiendo continuar nuestra experiencia de navegación desde un smartphone con iOS o Android en un PC con Windows 10.

2.md.png

Para comenzar, después de instalar la actualización de hoy en tu PC, deberás ir a Configuración > Teléfono, y sincronizar ambos dispositivos. Una vez conectados, recibirás un mensaje de texto de Microsoft que te llevará a instalar una aplicación llamada "Microsoft Apps” para Android, que permitirá completar la unión.

Cuando completes este proceso, ve a tu teléfono y comienza a navegar por internet. Cuando te encuentres en una página que quieras visualizar en tu PC, simplemente ve al apartado de Compartir (depende del navegador móvil que uses) y pincha en "Continuar en el PC”. Entonces, tendrás que ingresar con tu cuenta de Microsoft. Es importante que uses la misma que en tu PC.

3.png

Después, podrás elegir entre "Continuar ahora” o "Continuar luego”. Si eliges la primera opción, la página web se abrirá directamente en el navegador de tu PC. Si eliges "Continuar luego”, la página se mostrará en el Action Center y podrás abrirla cuando quieras.

IT y desarrolladores


Revertir VM. Microsoft continúa tabajando para simplificar el trabajo de los desarrolladores con las máquina Hyper-V en Windows 10. Con esta característica, se añaden puntos de restauración automáticamente que nos permitirá revertir un error en la máquina virtual y volver al estado en el que se encontraba la última vez que se inició.

Rutime Broker por app: Si abres el administrador de tareas, verás que cada UWP utiliza procesos Runtime Broker instanciados para cada app, en lugar de compartir una única sesión de Runtime Broker. Esto ayudará a mejorar la atribución de recursos, la administración de recursos y la tolerancia a fallos.

El subsistema Linux es accesible desde la Tienda y no requiere del modo desarrollador: Esta restricción ha sido eliminada, ahora es posible ejecutar Bash en Windows sin habilitar el modo de desarrollador, algo comprensible teniendo en cuenta que ahora se instala como cualquier otra aplicación, desde la Tienda.

4.md.jpg

Soporte para batería virtual en Hyper-V: Ahora es posible ver el estado de la batería de tus máquinas virtuales en Hyper-V. Para probarlo, al crear una nueva máquina virtual usando el cmdlet "New-VM”, añade el parámetro "-Prerelease”.

Mejoras en la consola: Durante el desarrollo de Creators Update, Microsoft actualizó la Consola de Windows para soportar la gama completa de colores RGB de 24-bit y hoy la Consola recibe su primera revisión en más de 20 años. Los colores por defecto han cambiado para mejorar la legibilidad de los colores oscuros en las pantallas modernas y dar una mejor apariencia a la Consola. Para preservar las configuraciones personalizadas, estos colores solo aparecerán en instalaciones limpias de Fall Creators Update.

5.md.png

My People


Según Microsoft, la tecnología tiene que  facilitarnos la conexión con nuestros allegados. Si queremos compartir una foto, hacer planes para cenar o recibir una respuesta de un amigo o compañero de trabajo, My People llega para revolucionar el concepto de cercanía e incluirlos en una nueva experiencia.

Con My People podremos anclar a nuestros favoritos a la barra de tareas. Para cada persona, veremos un conjunto de aplicaciones de comunicación, para elegir cuál usar en qué momento con cada uno. Además, se puede establecer como predeterminada una aplicación para una persona, y el sistema lo recordará, para que no tengamos que elegir la próxima vez que vayamos a contactar con dicha persona.

6.md.png

Para usar My People, tendremos que dirigirnos a la tienda y comprobar que tengamos actualizadas Skype, Correo y Contactos. A continuación, será necesario hacer clic en el icono Personas en la barra de tareas para activar la función y configurarla.

big-pizza.md.gif

Cuando recibas un emoji, los verás aparecer encima del contacto y sobre la barra de tareas. Si alguno de nuestros contactos nos envía un emoji desde Skype veremos una animación genial. Pero, si no os gusta esta opción podemos desactivarlo desde la barra de tareas.

Con esto, podemos compartir de dos maneras en Windows 10. Podemos arrastrar los archivos directamente sobre los contactos en la barra de tareas para comenzar un e-mail o compartir con nuestros contactos mediante la opción de compartir y eligiendo a quien queremos enviarle el correo.

Cortana


Notificaciones de llamadas: Para los usuarios con terminales Android, Cortana ahora mostrará las llamadas. Instala la app de Cortana y ve a Configuración > Notificaciones > Sincronizar notificaciones y activa todas las opciones que tienes disponibles. La próxima vez que recibas una llamada aparecerá una notificación indicándote quien te llama y la opción de escribir un SMS de respuesta.

7.md.png

Llevando los recordatorios de Cortana al siguiente nivel: Muchos de nosotros hemos fotografiado un póster de algún evento próximo para tenerlo como referencia. Con esta actualización, empezando por el mercado estadounidense, Microsoft ha añadido dos características que harán que no nos perdamos ni un solo evento.

Ideas de Cortana con el álbum de cámara: Con tu permiso, Cortana ahora aparecerá para ofrecerte si programar un recordatorio cuando detecte un póster en tu álbum de cámara. Para probarlo, tendremos que asegurarnos de tener la sesión iniciada en Cortana con nuestra MSA y darle permiso para acceder a nuestro álbum de cámara.

Nota: Cortana solo ofrecerá estas ideas cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación y conectado a una red de uso no medido.

8.md.png

Cortana Lasso: ¿Eres un usuario de stylus? Si es así, Cortana te ayudará a seguir eventos en función de la información en pantalla. Usa la nueva herramienta de lazo para redondear la información relevante y Cortana reconocerá la hora y ofrecerá sugerencias en un menú. Para probarlo, ve a Configuración > Dispositivos > Windows Ink > Presionar y mantener, y elige Cortana Lasso en el selector. Busca una web con un evento próximo, una vez que la tengas en pantalla, mantén pulsado el botón, redondea la información y observa cómo Cortana hace su magia.

9.md.png

Obtén los resultados de la búsqueda directamente en Cortana


La ventana de Cortana se ampliará automáticamente mostrando exactamente lo que necesitas. Funciona solo con algunas búsquedas, tales como películas, personalidades, información de la bolsa, el tiempo o estado de vuelos. Si realizas alguna de estás búsquedas y no se expande, pincha sobre la flecha que está a la derecha del término buscado, muy sencillo y realmente útil.

10.md.png

Microsoft Edge


Ancla tus webs favoritas a la barra de tareas: Los sitios anclados han vuelto gracias al feedback de los Insiders y, a partir de esta actualización, ya es posible anclar sitios web desde Microsoft Edge. Desde esos iconos podréis acceder rápidamente a vuestras páginas web preferidas directamente desde la barra de tareas. Simplemente pulsa en "Anclar este sitio a la barra de tareas” en el menú de Microsoft Edge.

11.md.png

Modo de pantalla completa (F11): Esta actualización introduce una nueva experiencia de Pantalla completa en Microsoft Edge. Simplemente pulsa en F11 o sobre el icono de pantalla completa en el menú de Microsoft Edge para entrar en dicho modo. Puedes salir de la pantalla completa pulsando F11 o sobre el icono restaurar en la parte superior.

12.md.png

Dando mayor control sobre el cierre de pestañas: Microsoft ha actualizado Microsoft Edge para asegurarse de que la X está siempre disponible para cerrar cada pestaña, incluso cuando un cuadro de diálogo javascript está abierto. Además, cerrar la ventana de Microsoft Edge siempre será un opción. También podemos acceder a otras capacidades del navegador mientras hay un diálogo en pantalla (barra de favoritos, configuración…).

Facilitando la mudanza desde otros navegadores. Los usuarios ahora pueden migrar las cookies y la configuración desde Chrome a Edge, lo que les hará más sencillo establecerlo como navegador predeterminado.

Nueva experiencia al guardar los favoritos: Ahora puedes ver tus favoritos como un árbol de directorios al guardar nuevos favoritos, y cerrar y expandir carpetas desde el cuadro de diálogo de "Añadir a favoritos”. Simplemente, pulsa "Guardar en” para probarlo.

13.md.png

Edita la URL de tus favoritos: Ahora puedes editar la URL de cualquier favorito en el menú de favoritos o en la barra de favoritos. Puedes utilizar esto para actualizar la ubicación de un sitio si ha cambiado, o para marcas de sitios web en la barra de favoritos.

Administración de favoritos para Empresas: Los administradores IT ahora pueden configurar favoritos a través de políticas de grupo y de la administración de dispositivos móviles, junto con la posibilidad de definir y bloquear los favoritos preconfigurados.

Mejoras en EPUB


Anotaciones sobre libros: Microsoft ha añadido la posibilidad de hacer anotaciones sobre libros EPUB pudiendo resaltar en cuatro colores, subrayar y añadir comentarios. Para ello, selecciona el texto y elige la opción en el menú que aparecerá.

Para añadir notas a nuestra lectura, elige el texto, pulsa o haz clic en el botón "Añadir una nota” y podrás añadir una nota en una interfaz similar a las notas rápidas de Windows.

14.md.png

Copiar y preguntar a Cortana: Ahora, cuando seleccionamos un texto, podemos Copiar y Preguntar a Cortana, además de añadir notas, resaltar y subrayar. Cortana ahora puede ayudarnos a hacer búsquedas mientras leemos un EPUB.

Notas de tinta: Añade una nota y escribe o dibújala con tu stylus.

Para ver tu nota, simplemente coloca el ratón sobre el botón de nota, sin necesidad de pulsarlo.

Libros sincronizados entre dispositivos: Todos los libros que hayamos adquirido en la Microsoft Store están disponibles en todos los dispositivos con Windows 10, manteniendo el progreso, marcas y notas sincronizadas.

La evolución de la entrada de texto

Mejorando la experiencia manuscrita

Utilizando el feedback de los Insiders, la gente de Redmond ha logrado llevar la experiencia manuscrita del sistema operativo al siguiente nivel. Con Fall Creators Update, estrenan un nuevo panel de escritura XAML con más gestos, edición más sencilla, emoticonos y mucho más.

Escribe todo lo que quieras en el panel con el nuevo modelo de conversión y desbordamiento: Cuando escribas, verás que la palabra anterior se convierte en texto tecleado. Cuando se llena el panel y alejamos el stylus de la pantalla, el texto pasará hacia el lado izquierdo, de forma que tenemos espacio para continuar escribiendo.

28196bc2dad071768cf4f7cd98dd3f1f.md.gif

Elije texto para editarlo: ¿Ves algo que quieras cambiar? Si seleccionas el texto mientras el panel de escritura está abierto, ese texto aparecerá en el panel, de forma que podrás editarlo fácilmente.

Haz correcciones sobrescribiendo el texto convertido: Si ves algo que no se ha reconocido correctamente, ahora tienes la opción de escribir directamente las letras corregidas sobre el texto manuscrito.

626a2dcf59e284d7d0dbb8a40bc7b04d.md.gif

Haz correcciones haciendo gestos de Ink: Una vez que las palabras escritas han sido convertidas a texto, o si seleccionamos texto existente, podemos hacer ediciones simples directamente usando gestos sobre el panel de escritura: tachar, borrar, unir y separar.

62ae17fad47d7fecbdb599e1c4b7f1ab.md.gif

  • Acceso más sencillo a emoticonos y símbolos: Han añadido dos nuevos botones al panel de escritura, de forma que podamos añadir emoticonos o símbolos sin tener que ir al teclado, simplemente pulsando un botón.
  • Reduciendo la posibilidad de Palm Rejection: En la configuración de Windows Ink, se ha añadido una opción para habilitar especificamente el uso de los dedos con las funciones de tinta.
  • Flotante por defecto: Aunque tenemos la posibilidad de elegir, el panel de escritura es flotante por defecto para que aparezca junto a la zona sobre la que estamos escribiendo. Para cambiar esto, pulsa sobre el botón de configuración del teclado que aparece en la esquina superior izquierda del teclado.
  • Modo inglés para la escritura en Chino Simplificado: Para mejorar el reconocimiento de entradas mixtas (con caracteres chinos e ingleses), han añadido un botón de Inglés cuando se está escribiendo con chino simplificado.

Encuentra mi stylus: ¿No recuerdas donde dejaste el stylus? El stylus no tiene GPS, pero Windows 10 nos dirá donde lo utilizamos por última vez sobre nuestro dispositivo. Para ello, vamos a Configuración > Actualizaciones y seguridad > Encuentra mi dispositivo.

15.md.png

Otras mejoras de la interacción con stylus:


Scroll con el stylus. Con el objetivo de crear una interacción más intuitiva en Windows, Microsoft está poniendo especial énfasis en la manipulación directa y natural del contenido con stylus. Ya no tendremos que lidiar con las barras de scroll o alternar entre los dedos y el stylus, ahora podremos hacer scroll de la misma manera que la haríamos con nuestros dedos.
Selección con stylus. También, han revisado la selección con el stylus para dar mayor control sobre el proceso de selección. No solo podremos seleccionar texto con el lápiz, sino que podremos realizar una selección rápida y consistente del contenido (texto, objetos y tinta) arrastrando el lápiz mientras presionamos el botón.
Mejoras en el teclado físico

Añadir emoticonos desde el teclado es todavía más fácil: Con Fall Creators Update llega el Panel de Emojis. Pulsa Windows + punto (.) o Windows + punto y coma (;) cuando te encuentres en una caja de texto para hacer aparecer el panel de emojis.

16.md.png

En la categoría "Gente” del panel de emoticonos, podremos elegir el color de piel pulsando sobre el botón de la parte superior derecha. Además, podremos navegar por el panel utilizando las siguientes teclas:

  • Teclas de flechas: Navegar entre los emoticonos.
  • Tabulación / Mayus + Tabulación; Cambiar de categoría de emoticonos.
  • Intro: Elegir un emoji.
  • Escape: Cerrar el panel.
  • Por el momento, esta experiencia solo está disponible si Estados Unidos es el idioma activo de nuestro teclado. Como recordatorio, podemos utilizar Windows + Espacio para alternar entre idiomas.

Convergiendo la experiencia del teclado táctil


¡Estrenamos un teclado totalmente nuevo en equipos de escritorio! Si eres de aquellos que echaba de menos características del teclado de su smartphone en su equipo Windows, con esta actualización comienza a llegar esta experiencia familiar a PC con el nuevo teclado basado en XAML.

Predicción mejorada: Microsoft ha hecho un gran número de mejoras en el motor de predicción par hacerlo más inteligente. Por ejemplo, ahora no es necesario escribir otra cosa que "Escribir” para completar la frecuencia de un mensaje utilizado, "Escríbeme cuando tengas tiempo” usando las sugerencias. Si estás utilizando una app UWP, además tendremos sugerencias de emoticonos. La nueva predicción solo está disponible para el teclado estadounidense, aunque irá llegando a más idiomas.

Y muchas novedades más, puedes ver las novedades al completo de Windows 10 Fall Creators Update en: MicrosoftInsider

Requisitos del sistema


  • Si quieres actualizar a Windows 10 en el equipo o tableta, aquí tienes los requisitos mínimos de hardware que necesitarás: Sigue leyendo para conocer los factores adicionales que afectan a la capacidad de actualización.
  • Sistema operativo más reciente:
  • Asegúrate de que estás ejecutando la última versión, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • ¿No sabes qué versión estás ejecutando? Consulta aquí para averiguarlo. ¿Necesitas descargar la última versión? Haga clic aquí para Windows 7 SP1 O Actualización de Windows 8.1.
  • Procesador:    Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
  • RAM:    1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro:    16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica:    DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla:    800 x 600

Notas importantes:


  • Los usuarios de Windows 10 Home recibirán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles. Los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise tendrán la posibilidad de aplazar las actualizaciones. La cantidad de tiempo que los usuarios de Windows 10 Pro pueden aplazar las actualizaciones es limitado.
  • Es posible que los dispositivos con poco almacenamiento, como los discos duros de 32 GB o dispositivos más antiguos con discos duros completos, necesiten más espacio de almacenamiento para completar la actualización. En las instrucciones que verás durante la actualización se te indicará qué tienes que hacer. Quizá sea necesario eliminar archivos innecesarios en el dispositivo o introducir una unidad flash USB para realizar la actualización.
  • Algunos dispositivos, como los que tienen poco espacio disponible o discos duros más pequeños, como los equipos con 32 GB de almacenamiento, podrían tener poco espacio libre disponible después de la actualización. Puedes liberar espacio en disco y eliminar fácilmente archivos (por ejemplo, los archivos temporales) o la versión anterior de Windows con la opción del sistema Almacenamiento. Los archivos de la versión anterior de Windows te ofrecen la opción de eliminar Windows 10 y volver a la versión anterior de Windows. Estos archivos se eliminan automáticamente 10 días después de la actualización. Para liberar espacio, puedes eliminarlos ahora.
  • Se requiere una conexión a Internet para realizar la actualización. Windows 10 es un archivo grande (alrededor de 3 GB) y se pueden aplicar tarifas del proveedor de acceso a Internet (ISP).
  • Para comprobar la compatibilidad del dispositivo y otra información importante sobre instalación, visita el sitio web del fabricante del dispositivo. Puedes encontrar información de contacto del fabricante en la página de información de contacto.
  • La posibilidad de actualización de un dispositivo depende de otros factores más allá de las especificaciones del sistema. Por ejemplo, la compatibilidad de los controladores, el firmware, las aplicaciones y las características, con independencia de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas del sistema para Windows 10.
  • La compatibilidad puede variar en función del dispositivo. Más información en la página de ciclo de vida de Windows.
  • Si tu PC o tableta usa actualmente Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update, puedes comprobar si cumple los requisitos necesarios; para ello, usa ‘Comprobar mi PC’ en la aplicación Obtener Windows 10 . Para abrir la aplicación Obtener Windows 10, haz clic en el icono pequeño de Windows que aparece en el extremo derecho de la barra de tareas. Si no lo ves, visita nuestra Página de preguntas y respuestas de Windows 10 para obtener más información.
  • Muchas aplicaciones, archivos y configuraciones se migrarán como parte de la actualización. Sin embargo, puede que algunas aplicaciones o configuraciones no se migren.
  • En el caso de las aplicaciones antimalware, Windows comprobará durante la actualización si tu suscripción al programa antimalware está actualizada (no ha caducado) y si es compatible.
  • Si la aplicación antimalware es compatible y está actualizada, se conservará durante la actualización a Windows 10.
  • Si la aplicación antimalware es incompatible, Windows la desinstalará pero conservará la configuración. Una vez completada la actualización, si el proveedor de la aplicación antimalware ha informado a Microsoft de que ha creado una versión compatible disponible para tu suscripción activa, Windows te indicará que instales la última versión disponible con la configuración que estaba establecida antes de la actualización.
  • Si la suscripción a la aplicación antimalware no está actualizada (ha caducado), Windows desinstalará la aplicación y activará Windows Defender.
  • Puede que antes de la actualización se quiten algunas aplicaciones del fabricante del equipo original (OEM).
  • En el caso de algunas aplicaciones de terceros, la aplicación "Obtener Windows 10" analizará si son compatibles. Si hay algún problema conocido que impida la actualización, se te notificará la lista de aplicaciones que tienen problemas conocidos. Si eliges aceptar, se quitarán las aplicaciones del sistema antes de realizar la actualización. Asegúrate de hacer una copia de la lista antes de aceptar la eliminación de las aplicaciones.
  • La configuración de seguridad de los usuarios menores de edad de Protección infantil de Microsoft con cuentas locales (cuentas asociadas al equipo) no se migrará a Windows 10 durante la actualización. Esto significa que una vez que se complete la actualización a Windows 10, los progenitores tendrán que establecer la configuración de seguridad del menor junto con una cuenta Microsoft si no tienen una. Para obtener más información sobre los cambios, visita la página de preguntas frecuentes.
  • Algunas aplicaciones y algunos contenidos se venden por separado. La disponibilidad de las características y las aplicaciones puede variar según el dispositivo y el mercado.

Características obsoletas


  • Si tienes Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center o Windows 8.1 Pro con Media Center e instalas Windows 10, se eliminará Windows Media Center. Durante un tiempo limitado (el "período de idoneidad"), en sistemas actualizados a Windows 10 desde alguna de las versiones anteriores de Windows (un "sistema que reúne los requisitos”), se instalará una aplicación de reproducción de DVDs ("Reproductor de DVD de Windows”). Nota: puede que el Reproductor de DVD de Windows no se instale inmediatamente; se instalará cuando Windows Update aplique correctamente las actualizaciones por primera vez. El Reproductor de DVD de Windows se puede adquirir en la Tienda Windows para los sistemas que (i) reúnan los requisitos pero para los que haya finalizado el período de idoneidad; (ii) no reúnan los requisitos; o (iii) reunían los requisitos pero posteriormente se realizó una instalación limpia de Windows 10 (en este caso, Windows Update no puede detectar que se trataba de un sistema que previamente reunía los requisitos).
  • Windows Journal será eliminado cuando se instale la actualización de aniversario de Windows 10 (Windows 10, version 1607). Tras la eliminación de Windows Journal ya no podrás abrir ni editar los archivos de Journal (con extensiones JNT o JTP). Te recomendamos usar OneNote en lugar de Windows Journal. Si necesitas abrir o editar los archivos de Journal, encontrarás más información en aquí.
  • Administración de derechos digitales de Windows Media (WMDRM) ya no recibirá soporte tras la instalación de la actualización de aniversario de Windows 10 (Windows 10, versión 1607). Tras la instalación de la actualización ya no podrás reproducir archivos de música ni de vídeo que estuvieran protegidos por esta tecnología de administración de derechos. haz clic aquí.
  • La funcionalidad de MDM no estará disponible en la edición Windows 10 Home cuando Windows 10 salga al mercado.
  • Los gadgets de escritorio de Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de Windows 10.
  • Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones que vienen preinstalados en Windows 7 se quitarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft ha publicado sus propias versiones de Solitario y Buscaminas y ahora se llaman "Colección de solitarios de Microsoft” y "Buscaminas de Microsoft”.
  • Si tienes una unidad de disco conectada a través de USB, necesitarás descargar el último controlador de Windows Update o del sitio web del fabricante.
  • Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se quitará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.
  • OneDrive no admite archivos de marcador de posición en Windows 10. Windows 8.1 mostraba los marcadores de posición para los archivos disponibles en OneDrive, pero no para los que estaban almacenados localmente en el dispositivo. En Windows 10, los usuarios pueden elegir las carpetas que desean sincronizar desde la configuración de OneDrive.
  • El acoplamiento está limitado a dos aplicaciones en el modo de tableta.
  • Grupo Hogar: esta característica puede seguir funcionando en equipos con Creators Update instalado; sin embargo, Grupo Hogar se retirará en la siguiente versión. Esta página puede ayudarte a solucionar problemas con Grupo Hogar tras la instalación de Windows 10.
  • Aquí encontrarás recursos adicionales si deseas compartir archivos e impresoras sin necesidad de usar Grupo Hogar:
  • Compartir impresoras
  • Compartir archivos en el Explorador de archivos
  • Transmitir contenido multimedia en Xbox 360

Requisitos adicionales para usar algunas características


  • Cortana solo está disponible actualmente en Windows 10 para Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania, Brasil, México, Japón, Canadá, España, Australia e India.
  • El reconocimiento de voz variará según el micrófono del dispositivo. Para disfrutar de una experiencia de voz óptima, necesitarás:
  • Micrófono de alta calidad
  • Controlador de hardware con la geometría de varios micrófonos expuesta
  • Windows Hello requiere una cámara por infrarrojos con iluminación especial para el reconocimiento facial o un lector de huellas dactilares compatible con la plataforma de datos biométricos de Windows. Para usar Windows Hello con una cámara Intel® RealSense™ (F200) es necesario actualizar el software para que funcione con dispositivos Windows 8.1 después de la actualización a Windows 10. Se espera que esta actualización esté disponible próximamente.
  • Continuum está disponible en todas las ediciones de escritorio de Windows 10 si activas y desactivas manualmente el "modo tableta” en el Centro de actividades. Las tabletas y los equipos 2 en 1 con indicadores GPIO o los que tengan un indicador de portátil o tableta táctil podrán configurarse para entrar automáticamente en el "modo tableta”.
  • Continuum para el teléfono está limitado a algunos teléfonos de gama alta en el momento del lanzamiento. El monitor externo debe admitir la entrada HDMI. Los accesorios compatibles con Continuum se venden por separado. La disponibilidad de las aplicaciones y la experiencia varían según el dispositivo y el mercado. Se requiere una suscripción a Office 365 para algunas características.
  • El streaming de música y vídeo a través de las aplicaciones Groove Música (anteriormente Xbox Music) y Películas y TV no está disponible en todas las regiones. Para obtener la lista más actualizada de regiones, ve a Xbox en sitio web de Windows.
  • La aplicación Xbox requiere una cuenta de Xbox Live, que no está disponible en todas las regiones. Para ver la lista más actualizada de regiones, ve a Sitio web de países y regiones de Xbox Live.
  • La autenticación en dos fases requiere el uso de un PIN, equipo biométrico (lector de huellas dactilares o cámara por infrarrojos con iluminación), o un teléfono con capacidades Wi-Fi o Bluetooth.
  • El número de aplicaciones que se pueden acoplar dependerá de la resolución mínima de la aplicación.
  • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitáctil. Haz clic aquí para obtener más información sobre los requisitos de hardware multitáctil.
  • Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.
  • Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
  • Algunos administradores de TI pueden habilitar Inicio de sesión seguro (Ctrl + Alt + Supr) antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión. En las tabletas sin teclado, puede que sea necesaria una tableta con el botón Windows porque la combinación de teclas en una tableta es el botón Windows + botón de inicio/apagado.
  • Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para un rendimiento óptimo.
  • BitLocker To Go requiere una unidad flash USB (solo para Windows 10 Pro).
  • BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2, TPM 2.0 o una unidad flash USB (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise).
  • El cliente Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise).
  • Miracast requiere un adaptador de pantalla que sea compatible con el Modelo de controladores de pantalla de Windows (WDDM) 1.3 y un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct.
  • La impresión directa por Wi-Fi requiere un adaptador Wi-Fi que admita Wi-Fi Direct y un dispositivo compatible con la impresión directa por Wi-Fi.
  • Para instalar un sistema operativo de 64 bits en un equipo de 64 bits, el procesador tiene que ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.
  • InstantGo solo funciona con equipos diseñados para el modo de espera conectado.
  • El cifrado de dispositivo requiere un equipo con InstantGo y TPM 2.0.
  • Skype solo está disponible en algunos países y regiones. Solo se puede llamar a algunos países y regiones. Están excluidos los números especiales, de tarificación adicional y no geográficos. Para obtener más información, visita la Más información sobre las regiones de Skype.

Idiomas con localización total de Windows 10


Alemán (Alemania), árabe (Arabia Saudí), búlgaro (Bulgaria), checo (República Checa), chino simplificado (China), chino (Hong Kong), chino tradicional (Taiwán), coreano (Corea del Sur), croata (Croacia), danés (Dinamarca), eslovaco (Eslovaquia), esloveno (Eslovenia), español (España, alfabetización internacional), español (México), estonio (Estonia), finés (Finlandia), francés (Canadá), francés (Francia), griego (Grecia), hebreo (Israel), húngaro (Hungría), inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), italiano (Italia), japonés (Japón), letón (Letonia), lituano (Lituania), neerlandés (Países Bajos), noruego, Bokmål (Noruega), polaco (Polonia), portugués (Brasil), portugués (Portugal), rumano (Rumanía), ruso (Rusia), serbio (latino, Serbia), sueco (Suecia), tailandés (Tailandia), turco (Turquía), ucraniano (Ucrania)

Hay otros idiomas disponibles como Paquetes de interfaz de idiomas
 

Capturas:

Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-1.th.jpg Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-2.th.jpg Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-3.th.jpg Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-4.th.jpg Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-5.th.jpg Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-6.th.jpg Capturas---Windows-10-Fall-Creators-Update-7.th.jpgActivacion-Windows-10-Fall-Creators-Update.jpg

Trailer:

Datos técnicos:

  • Formato: .ISO
  • Idiomas: Español España, México
  • Distribución: RTM
  • Versión: 1709 Redstone 3
  • Build: 16299.15
  • Tamaño: 4.39 ~ 3.25 GB (SPA) - 4.15 ~ 3.06 GB (MX)
  • Arquitectura: x86 & x64
  • Activador: KMSAuto Net v.1.5.1 Portable
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.MX.Build.16299.15.x86!
Atención! Usted no tiene permiso para ver este texto.... Primero debes Registrarte!
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.MX.Build.16299.15.x64!
Atención! Usted no tiene permiso para ver este texto.... Primero debes Registrarte!
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.SPA.Build.16299.15.x86!
Atención! Usted no tiene permiso para ver este texto.... Primero debes Registrarte!
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.SPA.Build.16299.15.x64!
Atención! Usted no tiene permiso para ver este texto.... Primero debes Registrarte!
Activador: KMSAuto Net v.1.5.1 Portable!
Atención! Usted no tiene permiso para ver este texto.... Primero debes Registrarte!
Esta es una imágen Magnet
Subido: RoBeRtS (18 Octubre 2017 07:08)
Administración: [Actualización]
Contraseña: www.descargasnsn.com | Tamaño: 3.06 Gb
Contenido:
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.MX.Build.16299.15.x86 (6 Archivos)
file DescargasNsN.url (184 b)
txt Informacion del archivo.txt (11.78 Kb)
rar NGF504H5F4MX86.part1.rar (1000 Mb)
rar NGF504H5F4MX86.part2.rar (1000 Mb)
rar NGF504H5F4MX86.part3.rar (1000 Mb)
rar NGF504H5F4MX86.part4.rar (136.66 Mb)
Esta es una imágen Magnet
Subido: RoBeRtS (18 Octubre 2017 07:08)
Administración: [Actualización]
Contraseña: www.descargasnsn.com | Tamaño: 3.25 Gb
Contenido:
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.SPA.Build.16299.15.x86 (6 Archivos)
file DescargasNsN.url (184 b)
txt Informacion del archivo.txt (11.78 Kb)
rar RGDFG045DFSPA86.part1.rar (1000 Mb)
rar RGDFG045DFSPA86.part2.rar (1000 Mb)
rar RGDFG045DFSPA86.part3.rar (1000 Mb)
rar RGDFG045DFSPA86.part4.rar (329.64 Mb)

Esta es una imágen Magnet
Subido: RoBeRtS (18 Octubre 2017 07:08)
Administración: [Actualización]
Contraseña: www.descargasnsn.com | Tamaño: 4.4 Gb
Contenido:
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.SPA.Build.16299.15.x64 (7 Archivos)
file DescargasNsN.url (184 b)
txt Informacion del archivo.txt (11.78 Kb)
rar KIRR9F60G44SPA64.part1.rar (1000 Mb)
rar KIRR9F60G44SPA64.part2.rar (1000 Mb)
rar KIRR9F60G44SPA64.part3.rar (1000 Mb)
rar KIRR9F60G44SPA64.part4.rar (1000 Mb)
rar KIRR9F60G44SPA64.part5.rar (505.03 Mb)

Esta es una imágen Magnet
Subido: RoBeRtS (18 Octubre 2017 07:08)
Administración: [Actualización]
Contraseña: www.descargasnsn.com | Tamaño: 4.16 Gb
Contenido:
Windows.10.Fall.Creators.Update.1709.RS3.MX.Build.16299.15.x64 (7 Archivos)
file DescargasNsN.url (184 b)
txt Informacion del archivo.txt (11.78 Kb)
rar THDGF320FD5MX64.part1.rar (1000 Mb)
rar THDGF320FD5MX64.part2.rar (1000 Mb)
rar THDGF320FD5MX64.part3.rar (1000 Mb)
rar THDGF320FD5MX64.part4.rar (1000 Mb)
rar THDGF320FD5MX64.part5.rar (258.13 Mb)

Contraseña:
DescargasNsN
Página oficial:Enlace al artículo oficial

Si te gusta o te ayuda este artículo. Apoya a los desarrolladores comprando este material.

Artículo editado por: RoBeRtS - 18-10-2017, 07:08
Razón: Actualizado: Fall Creators Update Version 1709 Español Build 16299.15

Añadir comentario

    • bowtiesmilelaughingblushsmileyrelaxedsmirk
      heart_eyeskissing_heartkissing_closed_eyesflushedrelievedsatisfiedgrin
      winkstuck_out_tongue_winking_eyestuck_out_tongue_closed_eyesgrinningkissingstuck_out_tonguesleeping
      worriedfrowninganguishedopen_mouthgrimacingconfusedhushed
      expressionlessunamusedsweat_smilesweatdisappointed_relievedwearypensive
      disappointedconfoundedfearfulcold_sweatperseverecrysob
      joyastonishedscreamtired_faceangryragetriumph
      sleepyyummasksunglassesdizzy_faceimpsmiling_imp
      neutral_faceno_mouthinnocent

Comentarios 192

  1. Offline
    dxntx 16 Noviembre 2017 08:36
    + 0 -
    Gracias por compartir
  2. Offline
    baco 3 Noviembre 2017 07:02
    + 0 -
    gracias como siempre...
  3. Offline
    Duman 2 Noviembre 2017 23:38
    + 0 -
    mi laptop nome deja instalar ninguna version variada pues el bios no me lo permite lleva el serial number y lo pone a la instalacion y ya no permite elegir en estos casos q hago ?
  4. Offline
    RoBeRtS 30 Octubre 2017 00:12
    + 0 -
    Citar: hans duncan
    Gracias por compartir!!!. El archivo WINDOWS 10 X64 MX no permite seleccionar la versión, por defecto se instala Windows 10 home single language, lo cual no cumple con las expectativas y no incluye muchas características necesaria para un funcionamiento razonable.

    Citar: Rojicod
    HOLA POR QUE A LA HORA DE INSTALARLO NO ME APARECEN LAS DISTINTAS VERCIONES DE WINDOWS ,SOLO SE ME INSTALA POR DEFECTO LA VERCION HOME .......NO ENTIENDO ....AYUDAAAA

    Tienen que hacer una instalación limpia, si al momento de instalar o actualizar dentro del mismo sistema, o antes habia otra versión, la instalación detecta la anterior Build e instala la que corresponda, es su caso la Home, pero no es necesario instalar otra vez para cambiar de versión, simplemente con cambiar el Serial se puede hacer un Update por ejemplo: "Home a Pro" (W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX) y luego aplicar el activador. Aquí yo soy serio amigo hans duncan, no publico cualquier cosa sin antes probarla. Dejo un video de demostración, para que vean como si se puede instalar las diferentes versiones desde la .ISO que mencionan. x64 MX
    https://www.youtube.com/watch?v=CoQxLgIHcRg
  5. Offline
    hans duncan 27 Octubre 2017 04:06
    + 0 -
    Gracias por compartir!!!. El archivo WINDOWS 10 X64 MX no permite seleccionar la versión, por defecto se instala Windows 10 home single language, lo cual no cumple con las expectativas y no incluye muchas características necesaria para un funcionamiento razonable.
  6. Offline
    ALX
    ALX 24 Octubre 2017 15:06
    + 0 -
    Muchisimas gracias por compartir :).
  7. Offline
    mexicandroid 24 Octubre 2017 02:40
    + 0 -
    gracias por compartir
  8. Offline
    Manu2108 23 Octubre 2017 21:05
    + 0 -
    alguien me puede decir si toca hacer una instalación limpia o se puede actualizar el windows 10 que tengo
    1. Offline
      RoBeRtS 29 Octubre 2017 23:55
      + 0 -
      Se puede hacer las dos cosas.
  9. Offline
    Wolfito 23 Octubre 2017 10:20
    + -1 -
    No esta en español!
    1. Offline
      RoBeRtS 29 Octubre 2017 23:55
      + 0 -
      Todo está en Español
  10. Offline
    omron 22 Octubre 2017 17:31
    + 0 -
    Muchas gracias.
  11. Offline
    jean_valdez 22 Octubre 2017 07:03
    + 0 -
    Excelente... Muchas Gracias :)
  12. Offline
    DieselDesign 22 Octubre 2017 06:22
    + 0 -
    MUCHAS GRACIAS!!!!
  13. Offline
    Dignorah Polanco 21 Octubre 2017 03:34
    + 0 -
    Magnifico aporte, gracias
  14. Offline
    rgomezram 20 Octubre 2017 23:57
    + 0 -
    Gracias!!!!
  15. Offline
    ANNA 20 Octubre 2017 09:07
    + 0 -
    Gracias por el aporte y la aclaración Robert.
    --------------------
    No preocupa el grito de los corruptos, sino el silencio de los buenos.
  16. Offline
    elpampurrias 19 Octubre 2017 21:51
    + 0 -
    Muchas gracias por el aporte. Instalado el de España de 64Bits, funcionando de lujo.
    1. Offline
      hans duncan 29 Octubre 2017 21:44
      + 0 -
      Y te permitió seleccionar entre múltiples versiones o solo te instalo la versión Home Single Lenguaje?????
  17. Offline
    Ricard300 19 Octubre 2017 19:22
    + 0 -
    muchas gracias
    --------------------
    "I accept chaos, I'm not sure whether it accepts me."
  18. Offline
    RoBeRtS 19 Octubre 2017 18:31
    + 0 -
    Citar: Angel Guerrero
    A mi todavía no me queda claro amigos:
    ¿Es solamente la sola actualización o es un Windows 10 completo que incluye las 3 paquetes de updates (Aniverario, Creator Update y Fall Creator Update)?

    Es la última imagen original de Windows 10 que fue lanzada este 17 de Octubre, se puede usar para instalar desde cero o para actualizar. Si se instala desde cero, puedes elegir las diferentes versiones, Home, Pro, Education etc. quedando la instalación con la última actualización importante de Microsoft "Fall.Creators.Update.1709"
  19. Offline
    Angel Guerrero
    Angel Guerrero 19 Octubre 2017 18:06
    + 0 -
    A mi todavía no me queda claro amigos:
    ¿Es solamente la sola actualización o es un Windows 10 completo que incluye las 3 paquetes de updates (Aniverario, Creator Update y Fall Creator Update)?
  20. Offline
    xuckamill 19 Octubre 2017 16:02
    + 0 -
    Gracias por el aporte
  21. Offline
    pcmac 19 Octubre 2017 13:01
    + 0 -
    El mejor Windows, gracias por el aporte
  22. Offline
    dermo 19 Octubre 2017 11:48
    + 0 -
    Muchas gracias. Saludos.
  23. Offline
    polomagri 19 Octubre 2017 05:39
    + 0 -
    Gracias miles, son unos genios
  24. Offline
    CYBERTEC 19 Octubre 2017 05:25
    + 0 -
    muchas gracias, saludos
  25. Offline
    Marcz Douko 19 Octubre 2017 04:44
    + 0 -
    Mil gracias probando... saludos bowtie heart_eyes sunglasses
  26. Offline
    Huésped Yordanch
    Huésped Yordanch 19 Octubre 2017 01:23
    + 0 -
    Excelente, la mejoras que ofrece ...
    A revisarlo ...
  27. Offline
    pipe2091 18 Octubre 2017 22:18
    + 0 -
    Gracias Crack eres el Messi de la piratería
  28. Offline
    carloslindo0227 18 Octubre 2017 19:58
    + 0 -
    Muchas gracias, estas mejoras se ven muy bien.
  29. Offline
    coldang 18 Octubre 2017 19:38
    + 0 -
    gracias alguien sabe como puedo ponerlo en usb para que bootee use lili y no me funciona.
    1. Offline
      RoBeRtS 18 Octubre 2017 19:43
      + 0 -
  30. Offline
    RoBeRtS 18 Octubre 2017 19:10
    + 0 -
    Citar: Rojicod
    HOLA POR QUE A LA HORA DE INSTALARLO NO ME APARECEN LAS DISTINTAS VERCIONES DE WINDOWS ,SOLO SE ME INSTALA POR DEFECTO LA VERCION HOME .......NO ENTIENDO ....AYUDAAAA

    Depende como si estas instalando o actualizando, si vas a actualizar, depende del sistema que tengas instalado, la instalación detecta tu versión y pasa directamente. Si haces una instalación desde cero, ahi podras elegir las distintas versiones para instalar.

    Citar: Agustinch18
    Hola te hago una pregunta luego de instalarlo las próxima actualizaciones se van a hacer solas o tengo que buscarlas por mi cuenta ? Saludos

    Las actualizaciones se hacen automaticamente.
  31. Offline
    ianpoe 18 Octubre 2017 19:04
    + 0 -
    Muchas gracias por este valioso aporte.
  32. Offline
    Rojicod 18 Octubre 2017 18:40
    + 0 -
    HOLA POR QUE A LA HORA DE INSTALARLO NO ME APARECEN LAS DISTINTAS VERCIONES DE WINDOWS ,SOLO SE ME INSTALA POR DEFECTO LA VERCION HOME .......NO ENTIENDO ....AYUDAAAA
    1. Offline
      hans duncan 29 Octubre 2017 21:47
      + 0 -
      Lo mismo me sucedió con la versión X64bits con idioma Español MX, No son serios.
  33. Offline
    incognito300 18 Octubre 2017 18:21
    + 0 -
    Genial muchas gracias!!!
    --------------------
    Gracias por Siempre
  34. Offline
    Luis_Pantoja 18 Octubre 2017 18:20
    + +1 -
    Se agradece el aporte, aunque a mi ya me llego via Windows Update. Saludos!!
  35. Offline
    rimpanchon 18 Octubre 2017 17:15
    + 0 -
    Excelente ayuda, saludos.
  36. Offline
    mjfla 18 Octubre 2017 16:54
    + 0 -
    Realmente son lo máximo, este es una gran aporte.
    --------------------
    MAJOFRA
  37. Offline
    Jaime 18 Octubre 2017 16:45
    + 0 -
    muchas gracias ya descargando para probar las mejoras!
  38. Offline
    hosmanser 18 Octubre 2017 16:36
    + 0 -
    Tremendo aporte MUCHAS GRACIAS BENDICIONES!!!!
  39. Offline
    falgri 18 Octubre 2017 15:17
    + 0 -
    Gracias por el aporte
  40. Offline
    marssram 18 Octubre 2017 15:10
    + 0 -
    Descargando
    Mil gracias, excelente aporte
  41. Offline
    Castle_24 18 Octubre 2017 14:13
    + 0 -
    es bueno estar actualizado, gracias por el aporte!
  42. Offline
    sergio00 18 Octubre 2017 13:46
    + 0 -
    Muchas gracias
  43. Offline
    Agustinch18 18 Octubre 2017 12:45
    + 0 -
    Hola te hago una pregunta luego de instalarlo las próxima actualizaciones se van a hacer solas o tengo que buscarlas por mi cuenta ? Saludos
  44. Offline
    pascualhf3 18 Octubre 2017 10:33
    + 0 -
    muchas gracias
  45. Online Offline
    joserra1977 18 Octubre 2017 08:58
    + 0 -
    gracias por el aporte
  46. Offline
    karlos 18 Octubre 2017 08:10
    + 0 -
    hi,
    cuando doy clik en la publicidad algunos en vez de abrir nueva página me sacan de esta y me abren la nueva
    al hacer click derecho abrir en nueva página es util tambien para mantenimiento web ¿?
    1. Offline
      RoBeRtS 18 Octubre 2017 19:12
      + 0 -
      Con clic derecho no sirve, tienes que hacer el clic directo, y estar en la página de la publicidad por lo menos un minuto. ;)
  47. Offline
    Marco Serrano 18 Octubre 2017 07:14
    + 0 -
    Gracias por el aporte
  48. Offline
    RoBeRtS 18 Octubre 2017 06:32
    + +2 -
    Añadido: Activador KMSAuto Net v.1.5.1 Portable

    Activa esta última versión sin problema. wink
  49. Offline
    Huésped alejandro
    Huésped alejandro 18 Octubre 2017 05:46
    + 0 -
    muchas gracias pero no veo el enlace para descarga de torrent.
  50. Offline
    Num_Alchemist 18 Octubre 2017 05:29
    + 0 -
    Que activador se utiliza, aun es el kmspio?

    Si pudieran agregarlo a los enlaces por favor
8">